jueves, 1 de septiembre de 2016

Ganar en Democracia

Ganar en Democracia

-Jesús Matheus Linares-
La alternabilidad democrática es el mejor sustento para la consolidación del sistema político de libertades. Los venezolanos ya tenemos 58 años de transitar democrático y no permitiremos que el poder hegemónico de un partido político se perpetúe en el poder.
Lo demostrado este primero de septiembre de 2016 no tiene parangón en la historia política moderna venezolana. Más de un millón y medios de venezolanos, venidos de los más distantes y recónditos destinos marcharon por Caracas, bajaron de los cerros, caminaron desde el Amazonas, para ratificar fehacientemente a la mayoría parlamentaria que ese mismo pueblo se dio el pasados 6 de diciembre de 2015.
Ante las negativas recurrentes del gobierno de Nicolás Maduro y sus operadores políticos (TSJ y CNE) de convocar a un Referendo Revocatorio, para solucionar la grave crisis política y económica que atraviesa el país, los ciudadanos decidieron mediante una demostración contundente, casi épica, reiterar ante el mundo, que los venezolanos quieren vivir en paz, progreso y libertad, y siguiendo la Carta Magna que establece el RR como una solución ante un gobierno maula, salieron a protestar, sin armas, sin hechos de violencia, como aseguraban algunos agoreros del gobierno. Se salió con sentido y espíritu democrático a protestar.
Ya el globo terráqueo se enteró que los venezolanos no quieren que Maduro siga al frente de los destinos de la nación. Mejor aseveración de eso no existe. El tinglado oficial se derrumbó solo con sus mentiras y acólitos que se han beneficiado del erario público en estas casi dos décadas de corrupción y de políticas desatinadas.
Ahora, toca al Consejo Nacional Electoral precisar el cronograma para que el Referendo Revocatorio se haga este mismo año. Seguramente, Maduro oficiará al CNE para que organice cuanto antes esta consulta nacional que ya sabemos, tendrá un resultado favorable para la inmensa mayoría de venezolanos.
Y ese es el juego de la convivencia democrática, la Mesa de la Unidad Democrática realizó su marcha desbordante por toda la ciudad, y el gobierno y sus seguidores también se concentraron en la avenida Bolívar, no como otrora, pero eso sirvió para demostrar al mundo que los venezolanos deseamos vivir en democracia, y es justamente en democracia donde debemos respetar la  opinión de la mayoría, que ya hoy dio su mensaje: queremos un nuevo gobierno. De eso se trata.


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario